Molesto "blanco" en IFrame


Jordi Mesa

Me esta pasando una cosa muy curiosa, tengo la web que te comente en el otro post en el IFRAME.. y me he dado cuenta que ejecutando el IFRAME cada vez que utilizo el iframe y navego por la web, cada vez que pulso una opción la pantalla del iframe se pone en blanco hasta que carga la nueva opción... antes cuando lo hacia con con la opción OPENWINDOW de AB, eso no me sucedia el problema es que no podia tener comunicación por message como con el IFRAME.

Alguna idea de como puedo conseguir no tener ese molesto paso a blanco entre cargas.. pq la verdad queda muy mal en la app


decsoft

Hola Jordi,

A bote pronto se me ocurre que, si el "blanco" se produjese porque el Iframe tiene que cargar... tal vez puedas probar lo siguiente: ocultar el IFrame con otro control, por ejemplo, un HTML control, y, aprovechar el evento "Load" del IFrame, para ocultar dicho control HTML, una vez el IFrame se ha cargado. Aquí me da un poco de miedo que el evento "Load" del IFrame se disparase antes de la carga total... o que tardase más de la cuenta... pero podrías probar algo así: el control HTML podría contener un "spinner", algún texto o una imagen GIF, indicando la carga del IFrame.



Jordi Mesa
si eso lo puse en la capa master.. el problema lo tengo cuando esto navegando por la web que esta en el iframe... que cada vez que pulso una opción se me queda todo en blanco hasta que carga de nuevo en cambio en la web o con el OPENWINDOW de Ab no sucede eso.

decsoft

Hola Jordi,

Es complicado decir algo... supongo que el "problema" está en la propia página que muestra el IFrame. Se me hace raro que no ocurra con "OpenWindow", pero, en fin, puede haber alguna particularidad de los "IFrames" que se me escapa. La cosa es que deberías intentar algo en la propia página que se muestra en el IFrame, y, no estoy seguro qué podría ser: tal vez podrías aprovechar eventos como "window.onunload", "window.onload"... esto es que depende ya un poco de cómo esté montada la página que se muestra en el IFrame. Tal vez aligerarla lo más posible para que la carga se produzca en el menor tiempo posible... se me hace complicado dar una respuesta, Jordi.



Jordi Mesa

He puesto un Alert en el LOAD de del IFRAME.. y veo que cada vez que pulso en una opción de la web... se lanza el LOAD DE iframe... eso es normal?


decsoft

Hola Jordi,

No estoy 100% seguro, pero, el evento "load" del IFrame se dispara cuando todos los recursos de la página dentro del Iframe han sido cargados: de este modo, si al hacer clic se requiriese de algún recurso (alguna llamada HTTP, por ejemplo), en efecto, es posible que se dispare el evento "load" del IFrame. Echa un vistazo a esta documentación de Mozilla, acaso algún atributo como "importance" pueda ser de tu interés.


Everybody can read the DecSoft support forum for learning purposes, however only DecSoft customers can post new threads. Purchase one or more licenses of some DecSoft products in order to give this and other benefits.

This website uses some useful cookies to store your preferences.

I agree. Hide this note. Give me more information.