Variables en un Report / HTML


Jordi Mesa

Buenas David... estoy haciendo algo muy básico.. pero no entiendo porque no entiende las variables en HTML dentro de un Reportm estoy intentando que mande esos datos al API del whatsapp pero no lo reconoce.

Querido usuario: por favor, note que este hilo se refiere a la anterior generación de nuestro DecSoft App Builder, que, está disponible sólo para nuestros clientes en su área de cliente de nuestro sitio web. Le recomendamos obtener más información, descargar y probar la generación actual del producto aquí.

decsoft

Hola Jordi,

Habría varias cosas que decir aquí. Por ejemplo, no entiendo muy bien el enlace dentro de un "button". Acaso más bien puedas poner al propio enlace un atributo "class" con un valor tal que "btn btn-primary". Por otro lado, recordemos que, si hablamos de plataformas como Android o iOS, es obligatorio capturar los enlaces, es decir, abrirlos con "OpenWindow", porque, de ser el enlace, se perderá la vista de la app. Pero tal vez esto no te preocupe. En todo caso, prueba a usar "{{}}" en lugar de "[]" para las variables, es decir:



Jordi Mesa

Si con {{}} ya lo intente antes de escribirte.. así no pone nada


Jordi Mesa

Es que con OpenWindow puedo ponerlo dentro del HTML que tengo en el Report


decsoft

Hola Jordi,

¿Estás seguro de que es {{PRECIO_PRODUCTO}} y no {{Record.PRECIO_PRODUCTO}}? Por otro lado, dices que "Es que con OpenWindow puedo ponerlo dentro del HTML que tengo en el Report", pero, entiendo que quieres decir que "no puedes ponerlo"... siempre se puede hacer... pero no se trata de poner el "OpenWindow" dentro del HTML o del Report, sino de capturar cuando se pulsa el enlace en el evento "RowClick" del Report, por ejemplo.



Jordi Mesa

Pero con el RowClick me lanzara siempre que pulsen sobre el ROW y quería que fuera cuando pulsaran sobre el botón... pq en el HTML tengo más de un botón para cosas distintas


decsoft

Hola Jordi,

Se trata de controlar qué botón ha sido pulsado. Eso puede hacerse desde el "RowClick" (por ejemplo). Tomemos la app "Report" como ejemplo. Dentro del HTML del Report puedes poner lo siguiente:

Como ves, estamos identificando el botón con la clase "my-button". Ahora bien, en el evento "RowClick" de dicho Report, puedes usar el siguiente código:

Por otro lado, no has dicho nada de las variables... ¿Al final era {{Record.PRECIO_PRODUCTO}} y no {{PRECIO_PRODUCTO}}?



Jordi Mesa

Lo de las variables... si le coloco el Record funciona... pero realmente yo tenia esos valores almacenados en dos variables con SETVAR de esos Record... en cambio si pongo esas variables no toma los valores.

Voy a ver si encuentro algún plugin de whatsapp.. porque mediante el API de whatsapp aunque lo haga con OPENWindows me saca fuera y no me vuelve a la APP


decsoft

Hola Jordi,

... ¿Cómo tenías dos variables con los valores de "Record", si "Record" únicamente está disponible en cada fila del report o cuando se pulsa sobre una fila del Report? Por otro lado, OpenWindow no te saca de la app, Jordi... piensa que OpenWindow abre otra ventana... ahora bien, si estamos hablando de un enlace... acaso lo que esté pasando es que al final se sigue el enlace... y entonces te saca de la app... por eso es menester "capturar" los enlaces, para que no ocurra eso.

Tienes dos opciones. Si quieres seguir usando enlaces... entonces... a algo como mi código anterior deberías añadir un "PreventDefault" (para que no siga el enlace), es decir:

Ahora bien, no hay necesidad de usar enlaces... puesto que puedes conseguir lo mismo con un "button", incluso, si quieres que el "button" tenga la apariencia de un enlace, puedes usar la clase "btn btn-link".



decsoft

Hola Jordi,

Por añadir más botones al ejemplo que he puesto arriba... supón que ponemos estos dos botones en el HTML de un Report:

En el evento "RowClick" del Report es posible controlar el "click" de dichos dos botones:

En lugar de los "Alert" irían los "OpenWindow" correspondientes. Como ves, es posible contar con más de dos botones y utilizar el mismo evento "RowClick" para controlar ambos. De hecho podríamos tener cualquier número de botones de este modo.



Jordi Mesa

Muchas Gracias David

Everybody can read the DecSoft support forum for learning purposes, however only DecSoft customers can post new threads. Purchase one or more licenses of some DecSoft products in order to give this and other benefits.

This website uses some useful cookies to store your preferences.

I agree. Hide this note. Give me more information.