Buenas David,
He creado una función javascript (No ABscript) en el gestor de funciones. Al final de su ejecución devuelve un valor, este valor quiero utilizarlo.
La llamada a esta función se produce desde el evento Show de una vista, por lo que la llamada a función es simplemente el nombre que le he puesto en AB ¿Cómo puedo recuperar el elemento que devuelva, en AB, para usarlo?
Un saludo y gracias,
Julio
Hola Julio,
Si habláramos de funciones de AB, existe una acción Return, que, podría utilizarse, como puede verse en la app de ejemplo del mismo nombre: "Return". Si hablamos de funciones Javascript, entonces deberemos usar nosotros mismos el "return" de Javascript.
Ahora bien, en cualquier caso, para acceder al resultado de la función necesitaremos llamar a dicha función desde Javascript, es decir, entre las acciones "StartJS" y "EndJS". Haciéndolo así ya podremos guardar el valor retornado en una variable, por ejemplo:
Este pequeño tutorial de la ayuda de AB puede resultar también de su interés, Julio.
Otra posibilidad sería llamar a la función y que esta establezca su resultado en una variable de la aplicación: entonces, después de llamar a dicha función, podríamos hacer uso de la variable en cuestión.
Buenas David,
Eso funciona, muchas gracias. Conocía el tutorial de Javascript, pero como no estaba especificado el caso que te comentaba, no sabía si se podía hacer (y así aprovechar al máximo la parte de AB sin abusar de los tags Start/End-JS).
Un saludo,
Julio
Hola Julio,
Bueno, el tutorial lo enlacé pensando más que nada en que se muestra cómo usar una función de la app desde Javascript, y, creo que también cómo acceder a variables de la app. Por lo demás, las acciones StartJS y EndJS están para usarlas, por supuesto: como todas las acciones de AB terminan traduciéndose al correspondiente código Javascript, al final, todo será código Javascript. :-)
Todo el mundo puede leer el foro de soporte de DecSoft para aprender del mismo, sin embargo, sólo los clientes de DecSoft pueden abrir nuevos hilos. Compre una o más licencias de productos de DecSoft y obtendrá este y otros beneficios.