Poner fecha en objeto Date


Jordi Mesa
Buenas David, tengo una duda... estoy colocando un objeto DATE de las herramientas de AB...

Mi primera idea sería que cogiera la fecha del día automáticamente y el objeto apareciera con esa fecha puesta.. para mi seria lo normal o almenos como yo espero que haga el objeto DATE de AB... pero no lo hace así ("CREO QUE SERIA IMPORTANTE IMPLEMENTARLO ASI EN AB..bajo mi apreciación")..

a lo que iba... estoy intentando pasarle el valor al objeto.. pero no consigo que lo haga.. estoy poniendo lo siguiente:

NewDate "2020/05/07" "YYYY/MM/DD" "[fecha.Value]"

He mirado el ejemplo DateInput... pero no me queda claro... como debería hacerlo?


decsoft

Hola Jordi,

Respecto de tu primera cuestión, no sé si lo entiendo bien, pues, es el comportamiento por defecto: el control mostrará la fecha actual.

Respecto de tu segunda cuestión, es posible usar la acción "DateToJSDate", es decir, suponiendo que has puesto un nuevo control Date y has cambiado su fecha, el siguiente código pondría su valor a la fecha actual:



Jordi Mesa
Si.. pone la fecha actual porque lo mete en el valor Value... pero mañana seguirá poniendo la fecha de ayer.

decsoft

Hola Jordi,

Pues, llevas razón, no había caído en eso. Sin embargo, no estoy muy seguro de que el control Date deba mostrar siempre la fecha actual. La fecha actual se muestra en el momento en que sitúas el control en la app, pero, no creo que debiera mostrar la fecha actual en todo caso: es dudable, esto, al menos. Por lo demás, poner la fecha actual en el control es tan sencillo como ejecutar el código que he puesto más arriba.



Jordi Mesa
Yo creo que por definición si debería mostrar la fecha actual... todos los objeto fecha que yo conozco lo hacen así por definición.. si uno quiere cambiarlo pues entonces si que le pones lo de cambiar la fecha.. pero de origen yo creo que debería sacar la fecha de cuando se ejecuta..

decsoft

Hola Jordi,

¿Estás seguro de eso? Yo estoy pensando en algunos entornos como Delphi, y, la fecha de un control Date es la actual... cuando sitúas el control en el formulario, pero, no estoy seguro de que siempre sea la fecha actual... en todo caso, yo creo que no cabe discusión, Jordi: se trata de ejecutar las dos líneas de código de arriba para poner la fecha actual, si así lo quieres, o cualquier otra fecha. Poner la fecha actual "siempre"... me suena a "forzar" dicha fecha actual... no sé... es posible... pero no lo veo tan claro, y, teniendo en cuenta que hablamos de un par de líneas de código para poner la fecha actual, pues...



Jordi Mesa
Sin problema... ya lo he puesto así... simplemente es que me pareció raro..

Everybody can read the DecSoft support forum for learning purposes, however only DecSoft customers can post new threads. Purchase one or more licenses of some DecSoft products in order to give this and other benefits.

This website uses some useful cookies to store your preferences.

I agree. Hide this note. Give me more information.