Borrar elementos de MultiSelect


Jordi Mesa

Buenas David.. estoy intentando borrar un elemento del MultiSelect en AB1 cuando pulso el ratón sobre el... estoy utilizando

Pero me da la sensación que el MultiSelect no tien ItemIdex... como puedo borrar el elemento que estoy seleccionando pq veo que no funciona igual que el Select...


decsoft

Hola Jordi,

En efecto, el control MultiSelect no tiene propiedad "ItemIndex", sino que podemos usar su propiedad "SelItems", que, guarda los elementos que están seleccionados en forma de Array. De este modo, es posible recorrer dicho Array para ir averiguando el "index" de cada elemento, para borrarlo a continuación:



Jordi Mesa
Ok... me guardo la rutina...

decsoft

Hola Jordi,

Pensando en cómo hacerlo en el nuevo AB, podría también usarse el método "filter" de los Arrays, de tal modo que quedaría tal que así:

Si te fijas, inicializamos el Array con los elementos seleccionados, y, esto es algo que acaso convendría hacerse también en el anterior código para el anterior AB, quedando entonces del siguiente modo:

Por cierto que, también en el anterior AB, podriámos usar JavaScript y el método "filter" de los Arrays, tal que así:

Como ves, en este último caso no usamos las funciones "flecha" de JavaScript, pues, el navegador / depurador del anterior AB se basa en Internet Explorer 11, y, este no soporta este tipo de funciones de JavaScript.

El el navegador / depurador del nuevo AB se basa en Google Chromium, y, este ya soporta las funciones "flecha" de JavaScript, de manera que es posible correr la app en dicho navegador / depurador, así como en el resto de navegadores.



Jordi Mesa
lo apuntare... por si hago el gestor de funciones para el AB2...... Aunque yo sigo enamorado del AB1.... me parece redondo... simple y directo.

Everybody can read the DecSoft support forum for learning purposes, however only DecSoft customers can post new threads. Purchase one or more licenses of some DecSoft products in order to give this and other benefits.

This website uses some useful cookies to store your preferences.

I agree. Hide this note. Give me more information.