Share directamente en javascript


Juan Rubio
En el ejemplo Share 2 se utiliza el siguiente códido del AB para compartir en fb. Me gustaría generar este script directamente en JavaScript, he hecho algo así pero no me funciona.

decsoft

Hola Juan,

Si no me equivoco, lo siguiente podriá servirle:



Juan Rubio
Muchas Gracias David, Pero cómo crearía el objeto Share desde javascript directamente sin necesidad de utilizar el control Share cómo está en el ejemplo Share2

decsoft

Hola Juan,

En principio, el código anterior funciona "tal cual", es decir, sin necesidad de control "Share" en la vista.



Juan Rubio
Gracias David, existe la posibilidad de compartir con este control u objeto por Whataspp o Telegram. ?

decsoft

Hola Juan,

Creo que podría añadirse, aunque, en efecto, en realidad no haría falta, esto es, añadir el soporte para Whatsapp implica únicamente utilizar esta URL: "https://api.whatsapp.com/send". Al menos acabo de probar que funciona bien en navegadores tanto de escritorio como para móviles. Es decir, se trataría de usar el siguiente código:

Con Telegram debe haber alguna URL similar que pudiera usarse... Por favor, pruébelo y pregunte aquí si tiene alguna duda.



Juan Rubio
Hola David Estamos probando compartir en facebook pero no nos coge la propiedad texto ? Sí coge la url pero no pone nada de texto.

decsoft

Hola Juan,

Lamentablemente, es Facebook quien no soporta sino poder compartir una URL, de modo que en este caso se toma el argumento URL, pero, el texto, simplemente, se ignora, porque, no hay lugar donde situarlo en la URL "https://www.facebook.com/sharer/sharer.php", que, es la utilizada para "compartir en Facebook".

Si la app fuese híbrida (hasta ahora estoy enteniendo que no, que se trata de una app que correrá en un navegador), esto es, si se compilase con Apache Cordova, tal vez podría usarse algún plugin para Apache Cordova que ofreciese más opciones.

Facebook parece proporcionar también otra URL "para compartir" que tampoco admite texto alguno, pero, sí otros argumentos que acaso quisiera utilizar, Juan, eche un vistazo en este sitio web.


Everybody can read the DecSoft support forum for learning purposes, however only DecSoft customers can post new threads. Purchase one or more licenses of some DecSoft products in order to give this and other benefits.

This website uses some useful cookies to store your preferences.

I agree. Hide this note. Give me more information.