Loguear app con Facebook


Jordi Mesa

Buenas tardes David, llevo dandole vueltas a esto varios dias y no logro una solución..

Estoy intentando que los usuarios se puedan loguear en mi app desde facebook... El problema es que no recoge los datos de facebook sino que me pregunta el email y la contraseña, y en el telefono esta instalado facebook y ejecutandose.

No se si sabras como hacerlo o si alguien lo ha hecho.

Querido usuario: por favor, note que este hilo se refiere a la anterior generación de nuestro DecSoft App Builder, que, está disponible sólo para nuestros clientes en su área de cliente de nuestro sitio web. Le recomendamos obtener más información, descargar y probar la generación actual del producto aquí.

decsoft

Hola Jordi,

No me queda claro qué has intentado hasta el momento. Tampoco creo entender bien cuando dices que te pregunta el email y la contraseña. Por último, no me queda claro si tu app incorpora ya algún tipo de mecanismo de "login"... Sea como sea, nunca lo he intentado, pero, empezaría con la propia documentación del SDK para Javascript de Facebook.

Creo que por ahí pueden ir los tiros... o bien exista también algún SDK para hacer lo propio en el lado del servidor... pero vaya, yo empezaría por revisar la documentación del SDK de Javascript. Por ejemplo, aquí se muestra cómo se puede utilizar en conjunto con jQuery, que, ya sabes que se incluye con todas las app de AB.

En fin, investiga la documentación del SDK para Javascript de Facebook y si necesitas alguna ayuda en particular coméntalo en este hilo e intentaré ayudarte en la medida de mis posibilidades.



Asley Cruz

Hola David,

Creo que sería una gran idea de que hagas un ejemplo "Login with Facebook" y lo incluyas en AB2.

Al menos a mi se me había ocurrido antes, la idea para mi juego AC Trivlia, generar una sección de Records para mostrar los usuarios con mayor puntaje.

Saludos a todos :D


AsleyCruz.com

Graphic & Web Designer


My app: AC Biblia

My game: AC Trivlia


decsoft

Hola a todos,

El problema es el tiempo, Asley, aparte de la necesidad de contar con una cuenta de desarrollador en Facebook, una app "para pruebas", etc. En realidad implementar algo así en AB y en AB2 debería ser muy similar, puesto que se trata de utilizar el API de Javascript que proporciona el propio Facebook, pero, insisto, es necesario un tiempo del que ahora mismo no dispongo. No digo que no lo pueda hacer en el futuro... pero... lo que sí he dicho ya es que estoy dispuesto a intentar echar una mano en algún punto en concreto del proceso, si fuese menester.



Jordi Mesa

Buenas continuo con el tema de facebook para el logueo... de momento no consigo nada.. he logrado que me habrá la ventana para perdirme el email y el password pero al volver a la aplicación pierde los datos.. osea que pierde la información porque pierde el TOKEN.

Ahora estoy intentando hacerlo con el plugin: cordova-plugin-facebook-connect

Pero me genera este error...:

Es como que necesita la propiedad android.useAndroidX en TRUE me imagino... pero no se donde darselo....

Alguien que me pueda ayudar.....


decsoft

Hola a todos,

Respecto del problema que tienes con Facebook, es complicado, sin más información (¿estás usando el API de Facebook? ¿cómo la estás usando? ¿estás usando otro método?), es imposible intentar ayudarte, Jordi. Si quieres seguir adelante con el plugin para Apache Cordova, tal vez baste con situar el siguiente XML en las opciones de la app -> Cordova -> Extra XML:

Puedes probar con eso únicamente, y, si encuentras algún problema, además de eso, utilizar el siguiente plugin, antes del de Facebook: supongo que estás instalando este último plugin desde las opciones de la app -> Cordova -> Batch -> After:

En esta entrada del blog de Apache Cordova encontrarás más información sobre AndroidX.



Jordi Mesa
Gracias David voy a ver...

Jordi Mesa
Bueno ya he logrado solventar el problema del logueo en facebook desde AB... hare un ejemplo para que todo el que lo necesite pueda utilizarlo.

decsoft

Hola Jordi,

Me alegro que pudieras seguir adelante, y, gracias de antemano por tu posible ejemplo / explicación del camino que tomases para conseguirlo.



Asley Cruz
Hola chicos, espero estén bien :)

Me alegro que lo hayas logrado, Jordi.
Te agradecería si por favor, me compartes el enlace del ejemplo para ir
haciendo pruebas con un jueguito que tengo.

De antemano, muchas gracias.
AsleyCruz.com

Graphic & Web Designer


My app: AC Biblia

My game: AC Trivlia


Jordi Mesa
Buenas Asley que es exactamente lo que te hace falta...

Asley Cruz
Hola Jordi,

No tengo nada de código aún, por eso consulté si podías proveer un simple ejemplo completo de cómo aplicar todo el pack para hacer login desde Facebook, además que así David podría incluir tu ejemplo en AB2.0.

Muchas gracias de antemano, bro.
AsleyCruz.com

Graphic & Web Designer


My app: AC Biblia

My game: AC Trivlia

Everybody can read the DecSoft support forum for learning purposes, however only DecSoft customers can post new threads. Purchase one or more licenses of some DecSoft products in order to give this and other benefits.

This website uses some useful cookies to store your preferences.

I agree. Hide this note. Give me more information.