Componentes Iframe no funciona.


Guest

He estado echando un vistazo a la aplicación. Me ha costado entender su funcionamiento pues no estoy habituado a los controles (vengo de programación a base de código y me ha costado crear mi primer test).

En fin, que he insertado varios Iframe que se activan (show) en funcion de un boton menú.

En el test funciona, pero tras generar el ZIP y subirlo a https://build.phonegap.com/apps y generar la APK, lo Iframes dejan de funcionar. "Pagina web no disponible".


decsoft

Hola,

Gracias por su interés en App Builder. En este enlace tiene un ejemplo de aplicación que hace uso de un control IFrame para mostrar mi propia página web. Como verá, en el archivo Zip se incluye un APK que acabo de crear con Adobe Phonegap. El ejemplo funciona como se espera, así que, ignoro qué puede estar pasando en su caso. Tal vez puedar proporcionarme una aplicación de ejemplo para tratar de reproducir el problema.

Dicho eso, le aconsejo que utilice Apache Cordova en lugar de Adobe Phonegap. Por ejemplo, los permisos que necesitan nuestras aplicaciones se controlan mejor con Apache Cordova: compilando nuestra aplicación con Apache Cordova esta requerirá sólo los permisos necesarios, mientras que, compilando las aplicaciones con Phonegap estas requerirán todos los permisos posibles. Por este motivo, entre otros, de veras le recomiendo que pruebe Apache Cordova. Seguro que no le defraudará.



Guest

He estado probando la instalación del programa en las 4 maquinas que suelo trabajar (me desplazo a muchos sitios).

En esta última W7 64, me he encontrado que no funciona "el play" de la aplicación pues se muestra el siguiente error:

Simplemente he abierto el fichero Iframe.ap después de hacer la instalación. Lo probaré esta noche en casa, pero te envío este error por si es tema de depurar algo en el programa.

Comentarte que he abierto en una web la dirección: http://127.0.0.1:9999/ y si abre la pagina.

Puede tratarse de la versión del navegador local del equipo?


decsoft

Hola,

Se me ocurre que actualice a la última versión de Internet Explorer disponible.



Guest

Todavía no he probado el error anterior en el equipo correspondiente...

Tras las pruebas realizadas con el componente iframe en un equipo que no me da el error anterior, y llega a hacer todo el proceso de creación de la APP, me he encontrado con los siguientes problemas:

1 Al cambiar de formularios (vistas) que contienen un iframe distinto cada uno, al volver de nuevo al anterior, aparece duplicado, moviéndose el iframe que queda por encima y quedando de fondo el mismo iframe. Debo cerrar una vista antes de cargar el iframe? es un defecto del componente iframe?

2 Al incluir un iframe codificado en UTF8 (que muestra en el navegador acentuaciones), en el iframe de la APP no aparecen los acentos. Parece que lo vuelve decodificar (aparecen símbolos en lugar del caracter acentuado).


decsoft

Hola pesadillo,

Respecto de la primera cuestión, creo saber lo que está pasando. En efecto, la parte HTML de los controles no se "superpone", pero, la parte Javascript sí puede hacerlo, si los controles se llaman igual. De modo que, asegúrate de que los controles Iframes no tengan el mismo nombre. Tal vez esto pueda "corregirse" en el futuro, pero, no tengo muy claro cómo y de qué manera, o siquiera si debo hacerlo.

Respecto de la segunda cuestión, asegúrate de que el HTML que quieres mostrar en el IFrame está guardado usando la codificación UTF-8. Haciéndolo así no tendrás problemas para mostrar acentos y caracteres de otros idiomas. Acabo ahora mismo de actualizar App Builder para añadir el ejemplo "IFrames", que, muestra, precisamente, el uso de IFrames en dos vistas diferentes y con "acentos" y demás.

Actualiza tu copia de App Builder, pues, pesadillo.


Everybody can read the DecSoft support forum for learning purposes, however only DecSoft customers can post new threads. Purchase one or more licenses of some DecSoft products in order to give this and other benefits.

This website uses some useful cookies to store your preferences.

I agree. Hide this note. Give me more information.