Configuracion para utilización de perifericos: bluetooth


Guest

Hola.

Existe algún ejemplo o componente que permita la utilización del bluetooth del dispositivo?.

Estoy interesado en crear un botón para mandar un caracter a un dispositivo bluetooth y poder recibir la respuesta. (Mando a distancia).


decsoft

Hola pesadillo,

Tal vez sea posible lo que necesitas usando algún plugin para Apache Cordova, por ejemplo, aquí unos cuantos que tocan el asunto:

http://cordova.apache.org/plugins/?q=bluetooth



Guest

Es complicado desarrollar el complemento para tu programa que incluya el bluetooth?

Como usuario final, sin apenas conocimientos, podría desarrollar complementos para integrarlos yo mismo a App Buider?.

Has echo referencia a utilizar código insertado de cordova, supongo que te refieres a cordova-plugin-bluetooth-serial. Solo he llegado a integrar el plugin con el comando "cordova plugin add cordova-plugin-bluetooth-serial" y añadirlo a las opciones del programa "cordova-plugin-bluetooth-serial". A partir de ahí, todo parece "ciencia ficción".

Dispones de algún ejemplo que se vea como integrar plugins del cordova dentro del código de la aplicación?


decsoft

Hola pesadillo,

Ciertamente, echando un vistazo a alguno de los plugins enlazados arriba, se ven, si no complicados, sí extensos y complejos, por ejemplo, uno que me gustó que parece poder comunicarse con cualquier dispositivo cuenta con decenas de funciones Javascript que podemos usar. Creo que se trata de un componente más o menos especializado como para incluirlo en App Builder "out of the box".

Actualmente no hay una forma de crear plugins para App Builder, tal vez en el futuro. Pero, lo que sí es posible es extender el programa, es decir, nuestras aplicaciones, usando Javascript "puro", además del lenguaje de script de App Builder. En este punto conviene mencionar que los plugins de Apache Cordova ofrecen su API, precisamente, en Javascript.

De este modo, en efecto, es posible trabajar con plugins de Apache Cordova que no están "de serie" integrados en App Builder, así como otras posibles bibliotecas Javascript de posible interés. Hay varios ejemplos entre los incluidos con el programa: revisa los ejemplos Plugins, Magneto y QrCode, aunque creo recordar que hay alguno más.

Lo que debemos hacer para integrar un plugin para Cordova que no esté ya integrado en App Builder es indicar la ID del plugin en la casilla "Custom plugins" del diálogo de opciones de la aplicación, dentro de la pestaña "Cordova". Hecho esto, App Builder incluirá una referencia al plugin en el archivo "config.xml" para Apache Cordova, así como la llamada oportuna en los archivo "BAT" que se creen.

Después, tendremos que seguir el API del plugin en cuestión y averiguar cómo debemos usarla. En todo caso tendremos que hacerlo usando Javascript, cosa que podemos hacer en cualquier parte de nuestra aplicación, situando el código Javascript entre las acciones "StartJS" y "EndJS", por ejemplo, pero, también en forma de funciones de la aplicación, directamente, escritas en Javascript.

Ya sabes que puedes contactar conmigo y/o publicar en este foro si necesitas ayuda.


Everybody can read the DecSoft support forum for learning purposes, however only DecSoft customers can post new threads. Purchase one or more licenses of some DecSoft products in order to give this and other benefits.

This website uses some useful cookies to store your preferences.

I agree. Hide this note. Give me more information.