Dropdown y otras opciones


Guest

Hola David
En el ejemplo del Dropdown que viene con AB, sólo sale
la acción de cómo agregar nuevos items al inicio y al final
del Dropdown.

Me gustaría saber si a un Dropdown le puedo agregar lo siguiente.
- Separadores
- Deshabilitar items del Dropdown
- Dropdown Header

Estas opciones las he visto aquí, te comparto el link
para ver si puedo hacer esto con AB.

http://www.w3schools.com/bootstrap/bootstrap_dropdowns.asp

Muchas gracias por tu ayuda


decsoft

Hola taringaso,

Sí; ciertamente, podrías usar el siguiente "item" para mostrar un separador:

Como no es posible añadir items iguales (duplicados) siempre es posible variar un poco el código anterior para que no haya problema con eso:

También puedes usar el resto de clases que ofrece Bootstrap CSS, de hecho, como ya sabes, App Builder se basa en Bootstrap CSS, lo que nos permite cierto juego, por ejemplo, usando un control como el "HTML", puesto que ahí podemos añadir prácticamente cualquier cosa.

Ojalá esta respuesta te sirva de algo.



Guest

Gracias David,
Última duda... aún no lo he probado, pero

Los separadores, headers se agregan por codigo
o desde el panel de opciones del objeto?

Para deshabilitar un elemento, cómo lo hago?


decsoft

Hola,

En principio iba a decirle que podríamos intentar deshabilitar un elemento usando su ID, esto es, por ejemplo, si tenemos este elemento:

La idea sería usar la acción "AddClass" de este modo:

Sin embargo, esta misma idea no funciona. Por alguna razón que no acabo de comprender (no estoy en mi ordenador "de desarrollo") App Builder está ignorando las clases de los elementos.

Así pues la única respuesta que puedo darle ahora mismo es que tengo que revisar este asunto en cuanto pueda. Como una alternativa podría, simplemente, no tener en cuenta los "click" en los elementos que considere deshabilitados.

No obstante, como digo, quisiera echar un vistazo a este asunto en cuanto me sea posible, de modo que le mantendré informado en este mismo hilo sobre cualquier posible progreso.



Guest

Al llegar a casa lo probaré y te aviso que tal anda

Ok, y con esta pregunta...

Los separadores, headers se agregan por codigo
o desde el panel de opciones del objeto?

Muchas gracias


decsoft

Hola,

Lo de arriba ya lo probé yo y como digo no funciona como se espera. Entiendo que se realiza cierta limpieza del código HTML que queremos incluir como elementos del menú, pero, tengo que estudiar porqué motivo y cómo podría evitarse.

Respecto de los separadores (estos sí funcionan como se espera) puede añadirlos en tiempo de diseño o en tiempo de ejecución: como cualquier otro elemento del Array que compone los elementos del menú.

Por ejemplo, si arrastra un "DropDown" al diseñador, hace doble clic en él y simplemente pega el siguiente código:

Podrá ver que los separadores aparecen tal como se espera.


Everybody can read the DecSoft support forum for learning purposes, however only DecSoft customers can post new threads. Purchase one or more licenses of some DecSoft products in order to give this and other benefits.

This website uses some useful cookies to store your preferences.

I agree. Hide this note. Give me more information.