Ayuda con plugin de base de datos


Gustavo Lomazzi

Estoy intentando hacer unas pruebas con el ejemplo de conexion a la base de datos y tengo algunas dudas:

1.La carpera scripts se copia asi tal cual con todo lo que contiene al servidor dentro de la carpeta donde va a correr la aplicacion? o solo se copian los archivos que contienen dentro

2.Se puede usar una base de datos Mysql ya creada en mi servidor? o la base de datos tiene que ir dentro de la carpeta "Database" que acompaña el ejemplo?

3.Las modificacion de la direcciones que dirigen a mi servidor se hacen dentro de los scripts o en el programa en la parte de "Url" dentro de propiedades?


decsoft

Hola Gustavo,

Gracias por su interés en mi trabajo con App Builder. De veras me gustaría que le resultase útil en sus proyectos y que se plantease comprar una o más licencias del programa si es así. Respecto de sus preguntas, voy a tratar de responderlas a continuación:

1.La carpera scripts se copia asi tal cual con todo lo que contiene al servidor dentro de la carpeta donde va a correr la aplicacion? o solo se copian los archivos que contienen dentro

Si no me equivoco se refiere usted a los archivos "scripts PHP" que se usan en la aplicación. En este caso tenemos al menos dos opciones: usar las URL de los script PHP en cuestión, de modo que estos podrán situarse incluso en otro servidor distinto del de la aplicación. Pero también podemos usar el "gestor de archivos" de App Builder, es decir, añadir los archivos "PHP" como "Otros archivos" en nuestra aplicación, de modo que se copien dentro del directorio "files" de la misma. Si hacemos esto y en lugar de usar URLs absolutas usamos URL relativas a la aplicación, lo único que tendremos que hacer será copiar los archivos de la aplicación al servidor: y estos ya incluirán los propios scripts PHP.

Si algo no le ha quedado claro sobre este asunto, por favor, no deje de comentarlo en este mismo hilo.

2.Se puede usar una base de datos Mysql ya creada en mi servidor? o la base de datos tiene que ir dentro de la carpeta "Database" que acompaña el ejemplo?

La base de datos debe de hecho estar creada en el servidor, no importa si este es el mismo en que se va a situar la aplicación o no, puesto que además el directorio "Database" contiene únicamente la estructura de la base de datos, de modo que usted pueda replicar dicha estructura en una base de datos de su servidor.

3.Las modificacion de la direcciones que dirigen a mi servidor se hacen dentro de los scripts o en el programa en la parte de "Url" dentro de propiedades?

Pienso que se refiere usted a los controles "Clientes HTTP", puesto que cuentan con una propiedad "Url", o bien a los controles "Report", que también cuentan con dicha propiedad "Url". Dichas URLs pueden ser absolutas y apuntar a su servidor o a otro servidor: la posible diferencia estaría en que, si ha usado el gestor de archivos de App Builder para añadir los scripts, entonces podrá usar si URLs relativas en lugar de URLs absolutas, y estas apuntarán a los scripts copiados (pues están "dentro" de los archivos de la aplicación) en su servidor.

De nuevo muchas gracias por su interés Gustavo. Si tiene alguna duda o más preguntas no deje de exponerlas aquí mismo.



Gustavo Lomazzi

Hola, gracias por tu ayuda, mi pregunta es donde ingreso los datos de mi base de datos como es el nombre de la base y la clave de conexion a la misma


decsoft

Hola Gustavo,

En el ejemplo "Database" la información para conectar con la base de datos se encuentra en el script "Initialize.php".


Everybody can read the DecSoft support forum for learning purposes, however only DecSoft customers can post new threads. Purchase one or more licenses of some DecSoft products in order to give this and other benefits.

This website uses some useful cookies to store your preferences.

I agree. Hide this note. Give me more information.