Generar archivo apk


Juan Rubio
Buenas Tardes David Por más que intento ver en el menu de Ayuda y en la app bluilder, no veo como generar el archivo apk para una aplicación que ya tengo acabada. Tienes un link con los pasos a seguir o donde esta en el menu de Ayuda Muchas Gracias anticipadas

decsoft

Hola Juan,

Primero que nada, no se preocupe: instalar Apache Cordova y sus dependencias, así como el Android SDK, etc., no es sencillo al principio, sin embargo, no sólo será más sencillo en el segundo intento, sino que, no tendrá que hacerlo a menudo: una vez su sistema esté preparado, podrá crear tantas APK como quiera, y, seguir haciéndolo en el futuro, actualizando Cordova, por ejemplo, que, suele resultar mucho más sencillo que su instalación.

Eche un vistazo a esta entrada de nuestro blog, empero, no olvide de lo que se trata: instalar Apache Cordova, de modo que, toda la información que pueda encontrar en la propia página web de Apache Cordova, así como buscando en Google acerca de su instalación, le será útil para finalmente llevarlo a cabo. Una vez hecho, no tendrá sino ejecutar el archivo "BAT" correspondiente que AB habrá generado para su aplicación.



Juan Rubio

Gracias David.

He seguido los pasos, pero me da estos mensajes:


decsoft

Hola Juan,

Busque sobre cómo establecer una variable de entorno o de sistema en Microsoft Windows. Verá que en su sistema, tanto a nivel de este como de usuario, tiene una variable de nombre "PATH". Ahí deben especificarse algunas rutas, como la que lleve al directorio "root" de Android SDK. Por favor, revise este artículo de la documentación de Apache Cordova, y, siga arriba y abajo en la misma página del artículo.



Juan Rubio

Hola David

No consigo generar los archivos apk.

Me da estos errores:


decsoft

Hola Juan,

Recuerde que hablamos de errores o "problemas" con Apache Cordova y su instalación, no tanto de App Builder. Esto no se lo digo por otra cosa sino, porque, en internet, en Google, pongamos por caso, podremos encontrar más información sobre estos posibles mensajes de error o "problems" con Apache Cordova: puesto que Apache Cordova va más allá de App Builder, hay muchas personas usándolo por su cuenta, con otros entornos de desarrollo, etc: los errores y "problemas" serán los mismos para todos.

Viendo su mensaje de error, personalmente, me aseguraría de que el Java JDK está instalado... en una versión 1.8 ó superior, tal como se dice en el mensaje de error.



Juan Rubio
Gracias David, ya está arreglado, ya hemos lanzado nuestro primer prototipo. Una maravilla !!! A producir

decsoft

Hola Juan,

Me alegro. :-) Instalar Apache Cordova y sus dependencias no es sencillo, pero, una vez hecho... ya podemos comenzar a pensar en la propia app, que, es lo que nos interesa. A veces Apache Cordova hace de las suyas... pero hay bastante información en internet, puesto que se trata de un proyecto muy utilizado. De momento, siempre hemos conseguido salir adelante, eso sí, con más o menos trabajo por delante, es verdad. :-)


Everybody can read the DecSoft support forum for learning purposes, however only DecSoft customers can post new threads. Purchase one or more licenses of some DecSoft products in order to give this and other benefits.

This website uses some useful cookies to store your preferences.

I agree. Hide this note. Give me more information.