Usar la variable APP_ID con el plugin AdMob


Juan Rubio
Hola David
Antes que nada saludarte después de la vuelta de vacaciones. Al lanzar la app nos está dando el siguiente error
Variable(s) missing (use: --variable ADMOB APP_ID=
Basicamente es porque no sé donde meter el ID que ADMOB da a las aplicaciones.
Se me ocurre directamente que a través de algún comando CLM de Cordova, no sé. Estoy utilizando el plugin de admob que tiene el APPbuilder configurado.
Quedo a al espera de tu ayuda.
Un saludo

decsoft

Hola Juan,

Este plugin ha estado funcionando como es espera en el pasado, sin indicar ID alguno, y, es extraño, porque, al intentar probar el ejemplo "AdMob" ahora mismo en mi teléfono, pareciera que no se reconoce el plugin, y, la función de "error" es ejecutada. Sin embargo, la app compila perfectamente y sin errores en Apache Cordova...

Vamos a probar lo siguiente, de momento. Abra el archivo "C:\Users\[Su nombre de usuario]\Documents\AppBuilder\Plugins\AdMob\Plugin.xml" y cambie la siguiente línea:

... cambie dicha línea de manera que incluya el ID que parece necesitar, por ejemplo:

Pruebe con el mismo ejemplo "AdMob" que se incluye en DecSoft App Builder, y, por favor, comente por aquí el resultado.



Juan Rubio
Hola David, sigue dando el mismo error.

decsoft

Hola Juan,

Entonces, es posible que estemos ante un error del propio plugin de Apache Cordova, sobre el que deberá investigar. Añadiendo el ID tal como le he dicho, y, como podrá ver, los archivos "BAT" generados por DecSoft App Builder incluyen dicho ID al instalar el plugin... tal como parece necesitarse... igual es que el ID debe ponerse de alguna forma especial, como entrecomillado... algo así...



decsoft

Hola Juan,

Según la documentación del plugin, esta es la forma de indicar el ID:

Por favor, asegúrese de que está indicándolo tal cual y pruebe a compilar la app de ese modo.



Juan Rubio
Hola David,
Lo pongo aquí por si alguien tiene un problema parecido.
Aunque la solución no es muy ortodoxa, ha funcionado. Lanzado la primera vez la generación de los archivos apk, vuelve a dar el mismo error. Pero cabe hacer lo siguiente, que me ha funcionado.
He observado que no se crea el directorio del plugin admobpro, así que lo pongo manual en el directorio /plugins/cordova-plugin-admobpro
Y vuelvo a lanzar la generación del archivo apk, en esta segunda ocasión lo genera de forma correcta.
La app funciona perfectamente.
Muchas Gracias David por tu ayuda.

decsoft

Hola Juan,

Lo que lamento es no tener tiempo (en poco tiempo... sabrá usted porqué...) para probarlo... puesto que si se trata de crear un directorio, en principio, es el plugin (quien lo necesita) el que tiene que crearlo, o bien Apache Cordova... y tal vez tenga que ver con la versión del plugin o de Cordova... puede que se solucione en sucesivas versiones... en fin, de momento, diré que me alegro de que encontrase la forma de seguir adelante.


Everybody can read the DecSoft support forum for learning purposes, however only DecSoft customers can post new threads. Purchase one or more licenses of some DecSoft products in order to give this and other benefits.

This website uses some useful cookies to store your preferences.

I agree. Hide this note. Give me more information.